El fiscal cree que un hombre fue a la cárcel por una violación que no hizo

xosé Carreira LUGO / LA VOZ

LUGO

La presunta autora de la denuncia podría ser condenada a dos años

16 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Un hombre pasó cuatro meses en prisión acusado de una violación que presuntamente no cometió. El fiscal estima que el afectado fue víctima de una denuncia falsa por parte de R. M. D. L. para la cual solicitó ayer dos años de cárcel, en el transcurso del juicio que tuvo lugar en el Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo. Esta mujer dijo que sí había sido objeto de una agresión sexual, si bien manifestó que el autor había utilizado un preservativo.

La acusada fue a la comisaría de policía de Viveiro sobre las ocho y media del día 12 de julio del año 2009. Contó que el hombre que había sido su pareja hasta no hacía mucho la había obligado a mantener relaciones sexuales amenazándola con un cuchillo.

Según el fiscal, ofreció diversos pormenores como que había acudido al piso en el que ambos habían convivido, sobre la una y media de la tarde del día anterior, con la finalidad de recoger algunos efectos personales. Cuando se encontraba en el dormitorio entró el denunciado, sacó un cuchillo de cocina de grandes dimensiones de la almohada y se lo puso al cuello. A partir de ese momento la obligó a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad.