Diplomas para prevenir y viajes para formarse

maría caravel

LUGO

OSCAR CELA

06 feb 2013 . Actualizado a las 06:55 h.

1La secretaria xeral da Igualdade, Susana López Abella, y el jefe territorial de la Consellería de Presidencia, José Manuel Rozas, protagonizaron ayer el acto de entrega de diplomas de un curso de prevención de la violencia de género, organizado por la asociación e-deid@des. En realidad, conviene decir, y por eso lo decimos, que los protagonistas debemos ser todos, ya que nunca sobran esfuerzos de toda la sociedad para erradicar esa lacra.

Inauguración

2¿Nuevas tiendas en plena crisis? Por qué no. Por ejemplo, Carla Bulgaria Roses Beauty ha abierto en Lugo (Plaza de Santo Domingo) una tienda especializada en pieles recicladas.

Intercambio

3El alcalde lucense, José López Orozco, recibió ayer a un grupo de jóvenes suecos que pasan unas semanas en la ciudad dentro de un intercambio con alumnos del IES Nosa Señora dos Ollos Grandes. Y aprovechó el encuentro para decirles que había visitado dos veces Suecia.

Exposición

4De los viajes se aprende. Y de una exposición, también: por ejemplo, en la Casa da Cultura de Portomarín está abierta una que explica soluciones y alternativas de las cooperativas como forma de creación de empleo.