Última hora:
La gallega Jéssica Bouzas gana a Paula Badosa y avanza en el Másters de Madrid

Tarde para prácticas en empresas europeas y alemán

MARÍA CARAVEL

LUGO

OSCAR CELA

09 ene 2013 . Actualizado a las 06:50 h.

1Cincuenta jóvenes de la provincia de Lugo mejorarán este año su formación en Europa a través de las becas de empleo Leonardo da Vinci que ofrece la Diputación de Lugo. La mayoría se marcharán a finales de enero y harán tres meses de prácticas en empresas de Belfast, Cork, Florencia, Módena, Praga, Viena, Lisboa y Hamburgo. Los becarios tienen titulaciones universitarias o de FP en ámbitos como la agricultura, la silvicultura, la pesca, el medioambiente, el turismo, la informática, las ciencias de la vida o los audiovisuales. De ellos, 43 son de la comarca de Lugo, 11 de Terra Chá, 7 de A Mariña, 4 de la zona sur, 1 de A Montaña y 1 de A Ulloa. El presidente, José Ramón Gómez Besteiro, se reunió con los beneficiarios de las 70 becas de la edición anterior.

Primer curso de alemán en la CEL

2Seguimos en Europa, porque la Escuela de Empresarios de la CEL abre una nueva etapa. Tras años impartiendo cursos de inglés empresarial, ayer comenzó su primer curso de alemán. Participan 15 alumnos.

Campaña de juguetes de Novas Xeracións

3Los jóvenes del Partido Popular en Terra Chá dieron por finalizada la campaña «Un Nadal cheo de sorrisos», en la que recogieron centenares de juguetes. Los dirigentes de las agrupaciones locales de A Pastoriza, Cospeito y Abadín realizaron una donación conjunta a Cáritas y a Cruz Roja, mientras que las restantes agrupaciones los distribuyeron entre niños de sus concellos.

Misa de recuerdo

4La que presidió ayer en la catedral el obispo Alfonso Carrasco Rouco en memoria de los sacerdotes de la diócesis fallecidos y, en especial, por el recuerdo de fray Xosé Gómez, del que se cumple el quinto aniversario de su fallecimiento.