Suplusa gestionará las rutas de catamarán hasta mayo

lAURA lÓPEZ LUGO / LA VOZ

LUGO

La Diputación impulsará el turismo en la Ribeira Sacra con 241.000 euros

29 dic 2012 . Actualizado a las 06:55 h.

La Diputación de Lugo, a través del área de Vicepresidencia, pretende dar un impulso al turismo en la Ribeira Sacra con una inversión de más de 241.000 euros aprobada ayer en la junta de gobierno. Una de las iniciativas que anunció el responsable de Cultura e Turismo, el nacionalista Mario Outeiro, es que Suplusa se hará cargo de la gestión de las rutas de catamarán lo que queda de la temporada de invierno, que terminará en mayo, «por razóns de axilidade e eficacia», por 177.000 euros.

Por otro lado, Vicepresidencia amplía un convenio firmado con la asociación vecinal de O Saviñao para poner en marcha la Ruta Ribeira Sacra do Miño. La Diputación aporta 30.000 euros para la creación de una ruta de senderismo de treinta kilómetros entre los municipios de O Saviñao y Pantón. Además, darán una subvención de 34.400 euros para financiar gastos corrientes del Consorcio Turístico Ribeira Sacra.

Siguiendo con turismo, la Diputación aprobó una ayuda de 20.000 euros para el proyecto de mesas microsectoriales en Ribadeo.

350.000 euros a Riotorto y Viveiro

Además de estos asuntos, la junta de gobierno aprobó destinar una partida de 350.000 euros para mejoras de dotaciones públicas en Riotorto y Viveiro.

El organismo provincial también colaborará en la reparación de la cubierta de la iglesia de Avare, en A Pastoriza, y en el acondicionamiento del parque infantil Samugueiros, en A Pobra do Brollón. Además, se aprobó otra obra del plan de cooperación con colectivos vecinales, en este caso, de San Martín de Pantón, por 7.400 euros, para ampliación y mejora de servicios vecinales.

Teleasistencia

Por otra parte, Mario Outeiro se refirió al servicio de teleasistencia domiciliaria. Destacó que 63 de los 67 concellos de la provincia se adhirieron al convenio propuesto por la Diputación, que se aprobó ayer en junta de gobierno, y lamentó que los usuarios de los concellos de O Saviñao, O Páramo, Sarria y Samos «vaian quedar sen servizo o 1 de xaneiro porque os seus concellos non amosaron disposición algunha de apoiar esta iniciativa».

Belesar-Maiorga-Belesar

Funciona sábados, domingos y festivos y todos los días de Semana Santa, con salidas a las 11.30 y a las 16.00 horas. El barco tiene 60 plazas y la ruta dura una hora y media

Doade-Santa Cristina-Doade

Funciona de miércoles a domingo y todos los días de Semana Santa, con salidas a las 11.30 y a las 16.00. Hay dos barcos, uno de 110 plazas y otro de 55. La ruta dura dos horas