Nova Exágono acogió «el Madrid-Barça» de las orquestas

maría caravel

LUGO

PRADERO

02 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1Cerca de dos mil personas disfrutaron el viernes por la noche con «el Madrid-Barça» de las orquestas que se celebró en Nova Exágono. Con Sintonía de Vigo como telonera de lujo, Panorama y París de Noia brillaron como nunca en el festival de orquestas que organizó la discoteca lucense, y que inicialmente iba a celebrarse en el Pazo de Feiras. Un problema con los permisos -el ferial sigue sin licencia de apertura- obligó a trasladar el certamen a última hora. Pero ese inconveniente no dañó una cita en el que tres de las mejores orquestas de Galicia mostraron al público lo mejor de sus repertorios. Hasta bien entrada la madrugada. París fue algo más allá, con un pequeño avance de lo que será su espectáculo en el 2013. Además presentó nueva cantante: Fátima Pego, recién llegada de Palladium; y nuevo trompetista: Compota, ex de Philadelphia. El ambiente fue tan bueno que incluso Panorama tocó algún pasodoble y cumbia para deleitar a un público con muchas ganas de bailar. Desde estas líneas, nuestro aplauso a José Fernández Dafonte, responsable de Nova Exágono, por traer a Lugo iniciativas musicales de altura.

Apertura del belén de Begonte

2 En Begonte fue inaugurado el belén electrónico, que llega a su cuadragésimo primera edición. En la iglesia parroquial hubo misa cantada por la Schola Gregoriana Lucensis, dirigida por José López Veiga, y concierto de panxoliñas con el Orfeón Xoán Montes, que dirige Miguel Ángel Mouriz. El pregón corrió a cargo del exministro José Manuel Otero Novas.

El fonsagradino Xoán Curiel, en Culturgal

3Xoán Curiel, cantautor natural de A Fonsagrada, fue uno de los tres artistas que actuaron en la feria Cultural, celebrada ayer por la tarde en Pontevedra, de la mano de la Fundación Autor, dependiente de la SGAE. Nos cuentan que fue un éxito de público. ¡Enhorabuena!