Empresarios con ideas para sobrevivir a la crisis

maría caravel

LUGO

CARLOS CASTRO

09 ago 2012 . Actualizado a las 06:55 h.

1La crisis y la caída del consumo están obligando a muchas empresas a adaptarse a los tiempos para seguir adelante. Una de ellas es la peletería lucense Inpe, que dirige Inés López Penelas. En pocos días cerrará la tienda que tiene en las galerías de Santo Domingo y trasladará toda la venta al público a Miguel de Cervantes, 12, en el local donde inició su andadura y donde se sitúa el taller. «Estamos diseñando un proyecto porque queremos centrarnos en una línea de piel más comercial», destaca la empresaria.

Una camioneta antigua para promocionar la compra de oro

2Otro de los que no para de innovar es el propietario de Tele-Copy, el emprendedor lucense Manuel Alonso. Estos días se le puede ver por las calles de la ciudad al volante de una cuidada camioneta antigua con la que promociona la compra de oro, los empeños y los préstamos, actividades que están en alza en la situación económica actual.

A pie de Vilalba a Sarria

3Y terminamos felicitando a Ángel Campos, que ayer completó a pie los 60 kilómetros que separan la capital chairega del santuario de Os Remedios, en Sarria. La suya fue una caminata solidaria en apoyo de las personas que sufren enfermedades y pasan por situaciones desagradables, como una de sus hijas, de 27 años, que padece esclerosis múltiple.