Pardiñas gana al mal tiempo y bate récords de público


1Para qué preocuparse del tiempo si lo que está en juego es la asistencia a un festival como el de Pardiñas. Si se fijan en la foto de al lado, tomada en la noche del sábado, verán que otras muchas personas comparten ese criterio. Tras unas horas en las que la lluvia acompañó los primeros compases de la jornada, la noche sirvió para que una multitud gozase de conciertos variados, de Kepa Junquera a Quempallou pasando por Coetus & Eliseu Parra. La sensación dominante desde el principio fue que se trataba de una de las ediciones más concurridas.

«Unha necesidade»

2El domingo fue el día dedicado a un cartel no menos variado, puesto que Beltaine, Chotokoeu o Zurrumalla animaron desde el escenario. Ayer, jornada casi de balance, fue un día en el que Alfonso Blanco, cabeza visible del festival y de la asociación Xermolos, se sentía satisfecho de la celebración y de las sensaciones percibidas: una de sus alegrías era que personas que acuden desde hace tiempo le habían comentado que el festival era «unha necesidade». Nos sumamos a la expresión y deseamos, por ejemplo, «mil Pardiñas máis».

Viaje de la UNED Sénior

3Unos pasaron por la Terra Chá con motivo de su asistencia al festival guitiricense, y otros salieron de la comarca para conocer otros lugares. Alumnos de la UNED Sénior de Xestoso-Momán, cuyo coordinador es Luis Rodríguez Patiño, viajaron a la provincia de Salamanca con el lema «Viajar ensancha horizontes».

Ya está terminado el nuevo grafiti del Polvorín

4Ya está acabado el nuevo grafiti que decora el muro del campo de fútbol del Polvorín, en Lugo. El diseño rompe por completo con el anterior, que había sido pintado hace ahora un año en homenaje a la cantante británica Amy Winehouse, con motivo de su muerte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Pardiñas gana al mal tiempo y bate récords de público