Un gran espacio dedicado al descanso, con la más amplia variedad de productos de colchonería y bases, y una cuidada selección de sofás de diseño. Así se concibe Caamas & Sofaas, la tienda inaugurada ayer en el número 142 de la avenida da Coruña. Como explica su gerente, Óscar Arias, en este establecimiento van a encontrar «todas las marcas representativas del sector del descanso, además de ser distribuidor exclusivo de la prestigiosa marca internacional Vi-Spring». Como promoción de apertura, esta tienda ofrece a los clientes la posibilidad de aplazar el pago de su compra en 24 meses sin intereses.
Himno del Arde Lucus
Representantes de la Cohors III Lucensium recibieron ayer de manos del presidente de la Diputación y de la Fundación TIC, José Ramón Gómez Besteiro, el millar de copias del cedé que contiene el himno oficial del Arde Lucus, un cántico en latín compuesto por los miembros de la Cohors, que interpretan en los desfiles que protagonizan durante la popular fiesta romana que se celebra en junio en la capital lucense. En el mismo acto, el titular provincial recibió la insignia de oro de la Cohors III Lucensium.
Curso de Primavera
Un viaje a través de las huellas que los seres humanos fueron dejando en forma de palabra escrita en el último milenio. Esto es lo que propone el octavo curso de primavera que quedó inaugurado ayer en la Facultad de Humanidades del campus lucense. La directora del curso, la profesora Concepción Fernández, estuvo acompañada por el vicerrector, Pedro García; la decana de Humanidades, Isabel González; el diputado provincial de Cultura y Turismo, Mario Outeiro; y el jefe territorial de Cultura de la Xunta, José Carlos Rodríguez.
Más magia
La treintena de magos que participan en Lugomáxico 2012 siguen haciendo las delicias de los lucenses de todas las edades.
Cocina para diabéticos
El hotel Jorge I acoge por segundo año unas jornadas gastronómicas para diabéticos. El cocinero Moisés Herrán es quien enseña a las personas con esta patología qué alimentos pueden tomar y cómo deben prepararlos. La actividad la organiza la Asociación de diabéticos lucenses, que preside Víctor Herrán.