Seis cosechadoras agrícolas, en marcha por la Muralla

maría caravel

LUGO

PRADERO

12 abr 2012 . Actualizado a las 06:44 h.

El tramo peatonal de la Ronda da Muralla se convirtió por un día en un improvisado escaparate de las cosechadoras más modernas del mercado. La empresa Class Ibérica, a través de su firma concesionaria en Lugo, tenía que entregar seis máquinas agrícolas a otros tantos clientes, y eligió un marco incomparable para hacerlo.

Comisión del Pazo de Feiras

La comisión ejecutiva de la fundación del Pazo de Feiras e Congresos de Lugo mantuvo una reunión ayer por la mañana. Participaron, entre otros, el gerente, Rubén López; el presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Núñez Torrón; el concejal Luis Álvarez; o el diputado provincial Juan José Díaz Valiño. Entre los temas abordados estuvieron las obras que precisa el recinto ferial para lograr la licencia de primera utilización.

Exposición sobre los castros lucenses

En la sala de exposiciones del Multiusos de la Xunta se puede visitar ya una exposición con paneles sobre los castros lucense.

Cinensino en Sarria

Alumnos de los colegios de La Asunción, La Merced y el instituto Xograr Afonso Gómez, de Sarria asistieron en la Casa da Cultura a la proyección de la película Súper 8. El acto fue el último de la campaña Cinensino impulsada por el Concello y la asociación Bordón Sarriao con el respaldo de la Xunta y enfocada a prevenir el consumo de alcohol y drogas en menores. Los alumnos trabajaron con distinto material sobre distintos temas que se trataron en las tres películas que visionaron y pusieron en común sus teorías.