El PSOE pregunta si hay algún plan para dar uso al San Rafael

vilalba / la voz

LUGO

03 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El PSOE quiere saber si la Xunta tiene algún plan de futuro para las instalaciones del centro rehabilitador San Rafael una vez se vacíe. Ante el próximo final de la etapa como lugar de acogida para enfermos con problemas psiquiátricos, el portavoz socialista de Castro de Rei, Juan José Díaz Valiño, dio por seguro ayer que habría alguna iniciativa ya concretada sobre este asunto.

Para el concejal, a los internos y a Castro de Ribeiras de Lea se les causa con el traslado un «grave» perjuicio, lo que hace suponer, agrega, que se haya planificado alguna actuación que compense la marcha de los residentes. Valiño también recalcó que el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, había mostrado su buena disposición a consentir que el edificio, cuya titularidad corresponde al organismo provincial, siguiese prestando alguna función.

En ese sentido Valiño destacó que la Fundación de daño cerebral (Fudace) había solicitado ayudas para ampliar en el edificio del San Rafael la función rehabilitadora que ahora desempeña en Castro de Ribeiras de Lea. También pidió al alcalde, el popular Francisco Balado, que desvelase qué gestiones estaba realizando sobre este asunto.