Navia se queda sin la clásica ruta 4x4 por falta de permiso

benigno lázare LUGO / LA VOZ

LUGO

Medio Ambiente impide que los vehículos crucen cortafuegos y montes

27 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Por primera vez en 20 años, Navia de Suarna se quedará sin la celebración de la prueba de vehículos todoterreno, la veterana Ruta da Androlla. Siempre coincidía con la primera jornada de la fiesta gastronómica y esta vez sería el 18 de febrero.

El motivo son las restricciones impuestas por la Consellería de Medio Ambiente para el desarrollo de la prueba por los alrededores de la villa naviega, según la notificación realizada al Concello por los organizadores, el Club 4x4 Navia. El organismo municipal, que colaboraba en la celebración, aprobó por unanimidad ayer en el pleno una propuesta del alcalde instando a la consellería a que recapacite con el fin de que en el futuro se pueda celebrar de nuevo.

Medio Ambiente solo permite que la competición discurra por pistas y caminos, pero los vehículos no pueden cruzar cortafuegos ni otros tramos de los montes vecinales. Los organizadores consideran que algún paso por esas zonas es imprescindible para poder enlazar caminos y completar una ruta. El alcalde pide una excepción al año y alude a la gran repercusión económica, sin contrapartidas.