El Concello de Becerreá se opone a la reducción de servicios en el centro de salud

B.l. lugo / la voz

LUGO

26 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, manifestó su oposición a la reducción de servicios en el centro de salud de la localidad, que también es el punto de atención continuada para toda la comarca. Considera que la modificación del sistema de atención de llamadas telefónicas para la cita previa, ahora automatizado, reduce la calidad de la prestación porque genera grandes problemas entre una población media de edad avanzada.

Martínez y su grupo de gobierno pretenden que sigan atendiendo las líneas telefónicas las dos personas que trabajan en el PAC. Según informó, la automatización está generando quejas porque muchas personas no consiguen ejecutar las instrucciones y acaban desplazándose al edificio a pedir vez en persona para la consulta, habitualmente desde núcleos de población alejados. A mayores, a determinadas horas se colapsan las líneas, por lo que algunos médicos optan por dar a los pacientes sus teléfonos personales.

El mandatario dijo que si no se repone el servicio como estaba antes, el Concello también estudiará el nivel de participación en el mantenimiento del inmueble. «Si o Sergas rebaixa a calidade dos servicios que presta, o Concello tamén terá que reducir a súa aportación para os gastos», concluyó Martínez.