Regalos y muchos dulces para celebrar 100 años de vida


1Cumplir cien años se dice pronto, pero vivirlos es toda una aventura. Y si además se tiene salud y el cariño de una gran familia y amigos para contarlo, ¡qué más se puede pedir! Así, entre muestras de afecto, una montaña de regalos y muchos dulces celebró su 100 cumpleaños Consuelo de la Fuente Iglesias, que nació en Santa María Magdalena de Coeses en 1912. Ayer le prepararon una fiesta en el asilo de San Roque, donde reside desde hace unos meses, y con ella estuvieron familiares, entre ellos, su hijo Abelardo Salgado. Consuelo se siente bien, salvo «algunhas dores nas pernas». ¿El secreto? «Traballar moito», como hizo en el Instituto Social de la Marina Mercante, y «subir escaleiras». Desde aquí le deseamos muchas felicidades.

Roscón de Reyes

2Ocho pasteleros de la empresa Don León, que pertenece al grupo Ingapan, elaboraron un roscón gigante de Reyes, con 20 metros de perímetro, que fue repartido ayer por la tarde en unas 1.500 raciones en la Praza Maior. Entre «los que cortaron la tarta» estaban Besteiro y Orozco.

Ganadores del tesoro

3El alcalde entregó los premios del concurso Na Busca do Tesouro. De 14 a 17 años, el primer premio fue para el equipo de Jorge Sancosmed, Adrián Dorgambide y Daniel Prieto. En la categoría de 18 a 30 años, ganó el equipo de Alicia Pajón, Maitane Obarrio y Yasmina Ferreiro. Ambos se llevaron como premio ordenadores portátiles. Los equipos segundos y terceros se llevaron cámaras digitales y vales para libros.

Nueva asociación

4El pasado lunes se creó en la ciudad la asociación Medrando en Lugo, que nace con el fin de organizar actividades sociales y culturales dedicadas a los padres y a sus hijos, de diferentes edades. Este colectivo ya programa actividades para febrero, con charlas sobre educación y talleres de disfraces. Mucho ánimo a sus socias.

Los Reyes, con los mayores de Sarria

5El miércoles hubo una visita de los Reyes Magos a la residencia de mayores Nuestra Señora del Carme de Sarria. Los Reyes repartieron regalos a todos los residentes.

Talleres infantiles

6Regina Polín entregó ayer los diplomas a los 30 chavales del último turno de los cursos que el Centro de Artesanía programó durante este Nadal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Regalos y muchos dulces para celebrar 100 años de vida