Un gran día para conservar la ilusión y la inocencia

maría caravel

LUGO

En la elaboración de los cafés se cuidaron todos los detalles.
En la elaboración de los cafés se cuidaron todos los detalles. ÓSCAR CELA< / span>

29 dic 2011 . Actualizado a las 15:58 h.

1La carta de un mensajero puede ir «cargada de fe». Así, con esa expresión entrecomillada, iba la del protagonista de una conocida canción de Kiko Veneno, y con un cargamento parecido, lleno de fe y de esperanza, salió la que partió del área de pediatría del Hospital Lucus Augusti. La razón de ese envío estuvo en una inicitiva de Correos, cuyo responsable es Xosé Chorén: un cartero - nada menos que el cartero real, dicho sea sin ánimo de ofender al resto de la plantilla- se acercó a recoger las cartas de los niños allí ingresados, que no habían podido antes mandar esa carta, tan importante en estas fechas.

Sabor

2Cambiando de tercio, expresión de origen taurina que se emplea más allá de las Ventas o de la Maestranza y sin necesidad de ser un experto en derechazos o chicuelinas, cualquiera que sea aficionado a los cafés comprende la ilusión con la que los aficionados al café saborean esa bebida cuando está bien preparada. De la preparación, organizada por Cafés Candelas, se encargó Beatriz Pino. Quizá el nombre no resulte especialmente conocido, pero conviene decir que se trata de la ganadora de un premio en el campeonato de baristas de la Comunidad Valenciana organizado por el Forum del Café. El nombre ya resulta revelador de la prueba y de la entidad que convocó esa sabrosa prueba. El apartado en el que concursó la ganadora era el de Latte Art, en el que la elaboración del café va acompañada de toques que realzan su presentación. Y no acabamos este breve pero sin duda sabroso viaje por el mundo del café sin recordar que la exhibición de ayer tuvo lugar en el Royal Boundary Cocktail Bar. ¿En Londres? No, en Lugo.

Inocencia

2Ayer fue 28 de diciembre, fecha que hace años era sinónimo de inocentadas y de acontecimientos que se presentaban como ciertos cuando en otros días del año habrían resultado inverosímiles. La agrupación local de Esquerda Unida, cuya cabeza más visible es Carlos Portomeñe, jugó con la fecha para mostrar su rechazo a cuestiones de política municipal con un lema elocuente, «Non sexas inocente», y relacionado, desde luego, con el 28 de diciembre.