1El concesionario automovilístico Autolusa, que dirige Vicente Quintas, llevó ayer a As Termas a muchas personas durante toda la jornada. El motivo fue la exposición de un nuevo modelo de la marca Audi, el Q3. Se trata de un vehículo compacto tipo todocamino, con las líneas características de la marca y con los últimos adelantos, como es lógico. El coche, con la ayuda de las campañas promocionales, consiguió despertar el interés de los incondicionales y de los aficionados al mundo del motor en general, a los que en Lugo se sumaron los clientes y los amigos del concesionario invitados.
Material para el Parque Infantil de Tráfico
2La concejala de Educación de Lugo, Esther Muñoz; el jefe provincial de Tráfico, Gonzalo León, y el director del Parque Infantil de Tráfico del Concello, José Reigosa, presentaron el material donado por la Dirección General de Tráfico al organismo local para su uso en ese parque. Son media docena de bicicletas, tres triciclos, 45 señales de tráfico, una docena de cascos para los usuarios de las bicicletas y 150 bordillos para delimitar curvas y carriles. Según lo señalado, con estos nuevos medios se facilitará el trabajo de formación vial que desarrolla el organismo municipal con los escolares. La concejala dijo que se trata de la formación integral de los futuros ciudadanos, y León destacó la importancia de hacerlo a edad temprana.
San Silvestre
3Mañana es San Silvestre. Día atlético por excelencia. Y Lugo no es ajeno a tan destacada fecha. La ribera del Miño, junto al Club Fluvial, y también a través de la nueva pasarela, verá la disputa de la decimoséptima edición de la popular carrera, lo que la convierte en la más señera de la ciudad. Fue presentada ayer en el Concello por el concejal de Deportes, José Manuel Díaz Grandío, y Eduardo Núñez Torrón, presidente del club organizador, el Fluvial. La competición ha tenido un dominador tiránico en todos estos años: Carlos Villamor. El biólogo y atleta la ha ganado en nueve ocasiones, y va a por el número redondo. Tal es su identificación con la prueba, que hasta protagoniza el cartel. «Para mí es una tradición. No puede faltar en mi Nochevieja la San Silvestre, despedir el 2011 corriendo. El primer año que hice atletismo ya participé», recuerda. Entonces era aún cadete. De eso hace una década. La inscripción para quien quiera disputarla está abierta. La prueba de adultos está prevista para las 17.25 horas.