La Navidad ya brilla en Vilalba

x.m.palacios, l.lópez VILALBA, LUGO / LA VOZ

LUGO

La capital chairega encendió ayer su alumbrado festivo

17 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Se hizo de noche y se hizo la luz. Lo que puede parecer una contradicción no fue tal cosa sino un fenómeno bien perceptible ayer en Vilalba. A eso de las seis de la tarde, cuando la luz del sol empezaba a ocultarse dando por terminada su presencia hasta hoy, en el centro urbano de la capital chairega se encendió el alumbrado navideño.

Calles como la Rúa da Pravia, Plácido Peña o Campo de Puente, por citar solo de las tres arterias en las que se concentra buena parte de la actividad comercial de la localidad, brillaban ya bajo la luz de los colores elegidos para la ocasión.

Fecha

La elección de la fecha en la que se decidió encender ese alumbrado festivo no es casual, pues coincide con el fin de semana en el que se celebra uno de los acontecimientos más destacados del año en Vilalba: mañana tiene lugar la feria del capón, acontecimiento que por su trascendencia convierte a la población en una referencia social y gastronómica dentro y fuera de Galicia.

El concejal de Infraestruturas, Jesús Bermúdez, explicó que el Concello había decidido, un año más, instalar luces de bajo consumo, lo que supondrá, dijo, menos gasto para las arcas municipales. El alumbrado estará encendido hasta el día de Reyes.

Por otro lado, la puesta en marcha del alumbrado navideño coincide también con otro acontecimiento concebido para dar animación a la localidad en estas fechas.

La asociación de empresarios, presidida por Jesús Sardiña, lleva a cabo una campaña de promoción del comercio en la que se reparten vales para el sorteo de premios.