Los ojos de A Mosqueira observan un belén en Becerreá

maría caravel

LUGO

09 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1El IES de Becerreá abre estos días sus puertas con un belén artesanal inspirado en los paisajes y monumentos de la provincia de Lugo. Las playas de A Mariña y las montañas de Os Ancares sirven de marco a originales reproducciones en cartón y madera de la Muralla, con los ojos de A Mosqueira; el puente de Cruzul, las Torres de Os Andrade y Batalláns, la puerta de Carlos V, los castillos de Doiras y Pambre y las pallozas de O Cebreiro. Estas piezas que constituyen el eje del belén no son reproducciones a escala de los monumentos, sino que han sido construidas a partir de imágenes. Está abierto a las visitas.

La Uned Sénior, de visita en Riazor

2Alumnos de la Uned Sénior de Xestoso-Momán, en Xermade, participaron en una nueva excursión. Esta vez se desplazaron hasta A Coruña. En la ciudad herculina visitaron el estadio de Riazor, donde juega el Dépor. Los acompañó en la expedición el profesor y coordinador de la interesante experiencia educativa, Luis Rodríguez Patiño.

Unicef en As Termas

3En el centro comercial As Termas abrió de nuevo el expositor de Unicef, con información y venta de artículos de la campaña para luchar contra la desnutrición infantil. Una gran propuesta solidaria para quienes aún no han decidido que regalar estas Navidades.

Público infantil en Xuvenlugo

4Numeroso público infantil y juvenil disfrutó ayer de las atracciones que oferta Xuvenlugo en el Pazo de Feiras e Congresos. Esta tarde habrá jornada de puertas abiertas y se podrá acceder gratis al recinto, en lugar de abonar los cinco euros que cuesta la entrada.