José Manuel Barreiro califica del espectacular la subida del PP en Lugo

La Voz

LUGO

22 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El presidente del PP lucense y senador electo, José Manuel Barreiro, estaba ayer exultante, si bien, en la línea del partido en toda España, trataba de ajustar la euforia del momento a la situación de crisis económica por la que atraviesa España. A la hora de comentar el resultado del 20-N, Barreiro destacó que Lugo es la provincia gallega en la que más sube el PP y que el crecimiento en la capital fue «espectacular».

Barreiro puso de relieve que sólo no ganaron en dos municipios: Pedrafita y Negueira de Muñiz. En cuanto al éxito en la capital, lo relacionó con la decisión adoptada en su día de constituir la junta local, un órgano que no existía desde mediados de los años 80 del siglo pasado. Barreiro asistió ayer en Santiago a una reunión del comité de dirección del PPdeG y después viajó a Madrid para participar en el comité ejecutivo del PP.

Por su parte, el diputado electo Joaquín García Díez, calificó los resultados de su partido como «muy buenos». Resaltó que hicieron una buena campaña, «centrada en los problemas de España mientras otros se empeñaban en hablar de la Xunta». El resultado en la ciudad, deberá «hacer pensar a algunos».