El anterior alcalde admite la situación, pero culpa a la Xunta por haberla propiciado

La Voz

LUGO

12 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El anterior alcalde, Juan José Díaz Valiño, admitió ayer que la situación registrada en el Concello era esa, pero también atacó al gobierno autonómico actual por haber contribuido a su expansión. El exregidor dijo que el ejecutivo de la Xunta había reducido las ayudas a los ayuntamientos para contratación de personal, lo que en el caso del Concello de Castro de Rei se tradujo en la falta de personal disponible para la tarea relacionada con los contadores.

Al mismo tiempo, sin negar la situación relacionada con la falta de cobros, Valiño manifestó que en el 2007, año en el que accedió a la alcaldía tras perder el PP la mayoría absoluta en las elecciones de ese año, se había encontrado con una situación similar. Entonces, dijo, había aproximadamente un año pendiente de cobro, situación que se fue normalizando en los meses siguientes.

Obras

Mientras tanto, para los próximos meses están previstas obras de mejora de la red general. Según las informaciones facilitadas ayer por el alcalde, serán trabajos que aunque se lleven a cabo en el 2012, corresponderán al Plan de Obras y Servicios (POS) de este año. Parroquias como Triabá y Matodoso serán, como explicó Balado, las que se beneficien de esas obras.