Lista de espera en Vilalba para instalar atracciones por San Ramón

vilalba / AGENCIA

LUGO

21 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El sorteo realizado para la adjudicación de los puestos que ocuparán las atracciones festivas durante las fiestas de San Ramón ha colocado al Concello de Vilalba ante la situación de tener dos puestos en lista de espera.

Se trata de dos atracciones que forman parte del grupo que suele instalarse en las inmediaciones del estadio Roca y del centro de salud, en donde se ubican las barracas. La Praza da Constitución y los tramos cercanos de calles próximas, fundamentalmente Basanta Silva, acogen otros puestos, centrados sobre todo en la venta de diversos productos.

La concejala de Feiras, Cheri Grandío, explicó que los dos puestos a los que no se les había asignado todavía un espacio deberían esperar a que las otras atracciones colocasen sus instalaciones. Entonces, dijo, se sabrá cuánto sitio libre queda, aunque la clave no parece estar en la falta de espacio sino más bien en su distribución.

En ese sentido Grandío manifestó que se podría pensar en alguna modificación para el año próximo, delimitando el espacio para las diferentes atracciones con alguna calle entre unas y otras.

De todos modos, para el Concello, explicó la concejala, el hecho de que haya más atracciones de las habituales interesadas en acudir a las fiestas supone un detalle favorable, porque, agregó, dará incluso más alicientes a los que se acerquen a esa zona de la localidad durante las fiestas.

Igual recaudación

Mientras se mantiene un compás de espera para saber si habrá sitio o no para nuevas atracciones, las estimaciones del Concello prevén que se logre por este concepto una recaudación similar a la de otros años, que podría situarse en torno a los 10.000 euros.