Recompensa para atrapar al agresor de una tortuga boba en Florida

M. G. MIAMI / EFE

LUGO

13 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Como si de un fugitivo pistolero se tratara, en Florida se ofrece una recompensa de más de 10.000 dólares (7.000 euros) a quien aporte información que permita detener al agresor de una tortuga que se recupera en un hospital de una herida de arpón en la cabeza. Sara, una tortuga boba (también conocida como caguama) es aún joven, pesa 57 kilos y su vida ya está fuera de peligro, pese a que el 3 de agosto fue rescatada con una herida de arpón que le atravesó la cabeza en un remoto cayo del sur del estado de Florida.

La indignación de quienes la rescataron y atendieron en un hospital para animales en peligro de extinción fue tal que ellos mismos decidieron ofrecer una recompensa para encontrar al agresor.

Richie Moretti, fundador del hospital, primero ofreció 500 dólares (350 euros); luego Tom Luebke, un ingeniero que suele colaborar como voluntario, aportó también fondos, y así fue subiendo la suma a medida que empresas locales, negocios y particulares se iban enterando de lo ocurrido.

Carnívora y más bien solitaria, a la tortuga boba le gusta acudir a los cayos de Florida para poner sus huevos, aunque su presencia está muy extendida por diferentes zonas del planeta.