José Cuba compite hoy en el Golden Grand Prix en Bakú

la voz

Por segundo año consecutivo, José Cuba defenderá el pabellón español en la final del Golden Grand Prix de lucha libre olímpica. Hoy compite en Bakú, capital de Azerbaiyán, contra siete de los mejores especialistas del mundo en su peso, 120 kilos.

En las últimas semanas, el luchador vilalbés ha estado concentrado en Osetia del Norte (junto a un buen puñado de medallistas olímpicos, mundiales y europeos de la selección rusa, que se entrenaban para su campeonato nacional), preparando esta cita, además del próximo Mundial, que tendrá lugar en Estambul a primeros de septiembre. Los gastos allí han sido sufragados íntegramente por su equipo, el Club de Loitas de Vilalba.

Ayer tuvo lugar el pesaje y hoy comenzará a competir al inicio de la tarde, hora de Azerbaiyán. Sus rivales serán tres rusos (Bahtiyar Ahmedov, Barsan Kesaev y Alan Tsarikaev); dos estadounidenses (Les Sikmun y Tommy Rowlands), un kirguizo (Ayaal Lazarev) y un kazajo (Erzhan Duysenbekov). El objetivo, encontrar buenas sensaciones en busca de la victoria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

José Cuba compite hoy en el Golden Grand Prix en Bakú