El pop de Fórmula V vuelve a triunfar en Vilalba

María caravel

LUGO

12 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1«La fiesta de Blas», «Eva María se fue», o «Cuéntame» son algunos de los himnos de la historia del pop español que el viernes sonaron en la parroquia de Noche, en Vilalba. Tal y como Eva María buscaba el Sol en la playa, el viernes el prestigioso grupo Formula V buscó dar una gran fiesta al público que se reunió en este pueblo vilalbense. Sus letras son parte ya de la banda sonora de la historia de España y, como ellas, lo son los organizadores. Se trata de una agrupación de vecinos que cumplen este año su medio siglo de vida. Por ese motivo, ayer también llevaron a la parroquia de Noche a David Cibera, para que todos los habitantes celebren con ellos sus 50 cumpleaños.

Vuelve la música y la cultura a las iglesias

2En la tarde del viernes, más o menos a la hora de vísperas, se celebró un bello acto cultural y musical en la iglesia de Ferreira de Pallares, en Guntín: Mini y Mero impartieron una conferencia y concierto sobre música tradicional. Quienes asistieron quedaron maravillados de la sonoridad de la iglesia y de la belleza del conjunto del acto. Este acto cultural y musical, al igual que los conciertos que se comenzaron a realizar últimamente en algunas de las mejores iglesias del románico de la Ribeira Sacra, y sobre todo los ciclos musicales que se acaban de programar en la catedral, parecen indicar que en Lugo está despertando algo que es una auténtica atracción turística en otros lugares de España: los conciertos en recintos sagrados. Ojalá que estas iniciativas avancen, porque significarán que culturalmente estamos alcanzando el nivel de otras comunidades más turísticas.

Clausura de las jornadas jurídicas

3Un acto en el que participaron el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, el presidente del Foro Xurídico Sarriao, Xaime López Arias y el magistrado, Román García Varela, puso el punto y final a la quinta edición de las jornadas jurídicas de Sarria que reunieron en la villa a lo más granado de la judicatura nacional. Los participantes tuvieron un emotivo recuerdo para el letrado y político sarriano, José Díaz Fuentes, fallecido recientemente. Las celebraciones concluyeron con un aperitivo en La Unión.

Caminata cultural

4La agrupación Ergueitos realizó ayer su tradicional caminata a la tierras de Fiz de Vergara. Un viaje cultural, y representativo de la historia de Lóuzara, en el municipio de Samos.