Novacaixagalicia cerrará seis oficinas en la ciudad en junio

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ

LUGO

El personal que no se prejubile será trasladado a otras sucursales

01 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Novacaixagalicia tiene previsto cerrar en la capital lucense seis oficinas, -una en la rúa da Raíña y otra en San Marcos- como consecuencia de la fusión entre ambas entidades. La fecha en la que dejarán de atender a sus clientes habituales no la hicieron pública oficialmente , aunque según fuentes de UGT se baraja como probable que se produzca en el mes de junio, antes de las vacaciones del verano. Los trabajadores que no puedan acceder a la prejubilación, serán recolocados en las sucursales próximas.

En la capital lucense además de las oficinas de San Marcos esquina a Bolaño Rivadeneira y de la Rúa da Raíña, ambas pertenecientes a la antigua Caixanova, dejarán de funcionar también la de la misma entidad en la calle Alfonso X, en Acea de Olga; la de Caixa Galicia en San Roque 169; la urbana 18, de esta misma entidad, en la avenida das Américas y una de las dos de O Ceao, que están tabique con tabique en el centro de empresas perteneciente al grupo Leite Río.

La provincia de Lugo, con menor presencia de Caixanova que en el resto de Galicia, es dónde menos solapamientos y duplicidades de oficinas constataron.

Fuentes de UGT también señalaron que está afectada por el cierre una oficina de Caixa Galicia en Lugo, que funcionaba en exclusiva para empresas. En el resto de la provincia está previsto que desaparezca una sucursal de la calle Rodríguez Muruais, 15, en Ribadeo; la de Caixanova de la calle Juan XXIII, de Chantada y la de la plaza de Lugo, 9, en Viveiro.

Parece ser que, al menos de momento y con la documentación que obra en poder de los representantes sindicales, el personal sobrante de las oficinas que cierre se recolocará en su totalidad, salvo en aquellos casos que opten por la prejubilación.