Los fieles se volcaron en los actos del Domingo de Ramos en Viveiro

La ciudad se vuelca con la Semana Santa, de interés turístico nacional


viveiro / la voz

En las calles de Viveiro se vive el ambiente religioso y festivo de la Semana Santa. El buen tiempo animó a los fieles a participar en los actos del Domingo de Ramos. Ayer acudieron a la bendición de los ramos y de las palmas en la Praza Maior en la procesión de la Borriquita o procesión de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, que partió de la iglesia de San Francisco. La organizó la parroquia de Santiago.

Ya por la tarde, a las 19.00 se celebró la eucaristía en la parroquia de Santiago-San Francisco. Después, las imágenes de la Coronación de espinas, del Ecce-Homo, del Cristo de la Vera Cruz y de la Virgen de los Dolores desfilaron en la procesión del Ecce-Homo que organizan la Venerable Orden Tercera Franciscana y las Juventudes Franciscanas.

Hoy, a las 21 horas, habrá tamborrada por las calles de Viveiro. Una hora después, en la iglesia de San Francisco, será el concierto de música sacra a cargo de la Coral Alborada y la Orquesta de Cámara de Xove.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los fieles se volcaron en los actos del Domingo de Ramos en Viveiro