La policía detuvo a 5 mujeres que trabajaban en el club Ladies

lugo / la voz

LUGO

Decretan la expulsión de varias empleadas por situación irregular

31 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Cinco mujeres que trabajaban en el Club Ladies de Robra, en Outeiro de Rei, fueron detenidas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, vinculados a la brigada de Extranjería. La redada fue llevada a cabo la pasada semana y algunas de las detenidas fueron llevadas a los juzgados en los últimos días. Sobre varias de ellas pesa ya una orden de expulsión del país.

De acuerdo con diversas fuentes, los agentes comprobaron que algunas empleadas se encontraban en situación irregular en España. La redada, según algunas fuentes, fue organizada dentro del trabajo habitual de la sección de Extranjería al frente de la cual están nuevos funcionarios después de que quedase parcialmente desmantelada por parte de Pilar de Lara Cifuentes, la instructora de la operación Carioca. La jueza imputó al cabeza de la brigada y también a varios funcionarios que quedaron en libertad con cargos.

Esta es la primera noticia de una redada de la sección de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía que trasciende desde hace más de año y medio, que es el tiempo que está en marcha la macroinvestigación de la trama de los burdeles. Guardias Civiles inspeccionaron, al poco de abrir el Ladies para comprobar si todo estaba en orden.

El Ladies, del que supuestamente se ocupa un empresario que también tiene un negocio de similares características en la zona de A Mariña, abrió a principios del mes de diciembre del año pasado. Ocupa la casa que en su día albergó el club La Colina que fue clausurado por decisión judicial porque sus responsables fueron involucrados en la Carioca.

El establecimiento, a los pocos días de comenzar a funcionar ya registraba gran concurrencia a tenor del número de vehículos aparcados en el espacio habilitado para ello. Según algunas fuentes, el número de mujeres que trabajan en el mismo es de más de una veintena.

Vista de expulsión

Ayer, en un juzgado lucense tuvo lugar una vista para decidir sobre la orden de expulsión impuesta a una de las detenidas. La afectada reclamaba judicialmente que dicha orden fuera suspendida cautelarmente por existir otra resolución de expulsión en otra ciudad que estaba sin resolver. El abogado del Estado, que participó en la vista, no se opuso a que momentáneamente, se interrumpiera el proceso.

Todas las mujeres detenidas fueron puestas en libertad, según expresaron varias fuentes.