Cuba, medalla de bronce en el torneo Dan Kolov

la voz

José Cuba marcó anteayer un nuevo hito en la lucha libre española: consiguió la medalla de bronce en el torneo Dan Kolov, uno de los más prestigiosos del mundo, disputado durante todo el fin de semana en Bourgas, Bulgaria. Nunca antes un luchador hispano había logrado un metal en este certamen.

Durante todo el campeonato Cuba rayó a un gran nivel. Es más, se convirtió en el luchador que más puntos sumó en su peso, de 120 kilos. En su primer combate, Cuba eliminó al representante local, con claridad, por 3-0 en el primer asalto y 12-1 en el segundo. En su siguiente cita se midió al ucraniano, a la postre medalla de plata, y cayó con él en el desempate. Pero le dio la opción de entrar en la repesca, y en la lucha por el bronce aplastó a su adversario, de Japón, por 3-0 en el primer asalto y 6-0 en el segundo.

Desde su equipo, el Club de Loitas de Vilalba, su entrenador, Iván Castro, se mostró esperanzado con este resultado: «Ahora temos que traballar para que suba un peldaño máis».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Cuba, medalla de bronce en el torneo Dan Kolov