Correos reforestará con especies autóctonas cinco hectáreas en terrenos de la Diputación
LUGO
Correos plantará este año cinco hectáreas de terreno con árboles autóctonos, dentro de un programa medioambiental que financia y que desarrolla a través de la ONG WWF España. El subdirector de Responsabilidad Social Corporativa, Jesús Evangelio, y el director de la empresa en Galicia, Celso Gómez, firmaron ayer un convenio con el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, para realizar la plantación en las islas de Burneiros y San Roque, en el Miño, y en la granja Gayoso Castro. Serán plantados unos 2.000 robles, fresnos y alisos.
Según explicaron, la empresa postal lleva a cabo anualmente la creación de los denominados Bosques de Correos, financiados con cargo a los dos céntimos que aporta por unidad vendida de sus productos de la denominada Línea Verde, que incluye sobres, cajas y embalajes fabricados con material reciclado. Este año eligieron Galicia para la creación de su séptimo bosque, y además de las cinco hectáreas de Lugo, plantarán otras diez en Pontevedra, en la comarca de Val Miñor.
Según explicó Evangelio, hasta el momento plantaron alrededor de 47.000 árboles en 90 hectáreas distribuidas por diferentes comunidades. Agradeció a la Diputación la colaboración y la diligencia en la tramitación del acuerdo, que será materializado a través del Inludes.
La institución lucense también colaborará en un concurso epistolar para todos los escolares nacidos entre 1997 y 1999. Bajo el lema Imaxina que es unha árbore nun bosque , serán concedidos tres premios y siete accésit por un jurado con representantes de las tres entidades. El ganador del representará a España en el Concurso Epistolar de la Unión Postal Universal.