Una jornada para las protestas

D. Cela LUGO/LA VOZ.

LUGO

Trabajadores de Correos se concentraron con velas, UGT y CC OO contra el retraso en la jubilación y la CIG contra el paro

16 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La temperatura de la olla laboral aumenta a medida que avanza la crisis, se incrementa el paro y se avecinan cambios significativos, que se interpretan como una marcha atrás en los derechos de los trabajadores. Los sindicatos llevaron ayer sus protestas, tres, a la calle. Una de ellas, con velas, la protagonizaron los trabajadores de Correos que se oponen a la Ley Postal y que se concentraron ante la oficina principal.

Comisiones Obreras y UGT se manifestaron ayer delante de la sede de la patronal al mediodía. Los secretarios generales de ambas organizaciones leyeron un manifiesto en el que explicaron las razones para ir a una nueva huelga general. Una de las alegadas para la convocatoria es el intento de retrasar la edad de jubilación.

Media hora más tarde los delegados de la CIG cortaban la Ronda da Muralla, delante del INEM, para criticar la eliminación de la ayuda de 426 euros para los parados que agotaron las prestaciones por desempleo.