Poco interés del comercio local en trasladarse al nuevo espacio

La Voz

LUGO

07 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La comercialización de espacios en Abella, en el horizonte de apertura del próximo año, está marcando las negociaciones para la renovación de contratos en As Termas, el otro centro comercial que cumplirá cinco años de existencia coincidiendo con las fiestas de San Froilán. Algunas de las firmas asentadas en Duquesa de Lugo están utilizando o hicieron uso ya en las negociaciones con Lugo Retail Gallery, la propietaria, de su traslado a la zona de los antiguos mataderos para obtener unas mejores condiciones. Entre ellas figura un recorte en la duración de los contratos a dos años, además de una reducción considerable en el precio del alquiler.

El responsable de Inversiones Abuín explicó que entre las empresas lucenses no existe, al menos de momento, interés en reservar espacio en el futuro centro comercial. Según dijo, es algo normal, teniendo en cuenta que la apertura de los establecimientos es a un año vista. A medida que se aproxime la fecha aumentará probablemente la demanda.

Ridao no adelantó nuevos negocios respecto de los que ya se habló con anterioridad, aunque admitió que estaban buscando las denominadas «locomotoras» en el argot del sector. El francés Leclerc tendrá la exclusiva en alimentación; los cines, que inicialmente no iba a llevar, serán de Ciproga; contarán con una gran cadena de electrónica y en deportes contarán con los portugueses de Sport Zone.