Isolux Corsán y Cinur optan a 396 megavatios del concurso eólico gallego

La Voz LUGO/LA VOZ.

LUGO

25 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La sociedad Luxeol, integrada en un setenta por Isolux Corsán y en un treinta por ciento por el grupo lucense Cinur, opta a 396 megavatios de los 2.325 licitados por la Xunta de Galicia. La oferta presentada por dicha sociedad comprende un total de diez parques eólicos localizados en tres de las cuatro provincias gallegas. En cuanto al plan industrial que acompaña a la oferta, prevé una inversión de 57 millones de euros y la creación de 230 puestos de trabajo directos.

Isolux Corsán cuenta ya con experiencia en la construcción, puesta en marcha y mantenimiento de instalaciones eólicas de similares características. Así, en Galicia ha desarrollado y construido parques eólicos por un total de más de 200 megavatios, uno de ellos el de A Cova da Serpe, en los municipios lucenses de Friol y Guitiriz. Este grupo está realizando además una importante apuesta por la implantación y desarrollo de otras energías renovables, como la solar fotovoltaica o los biocombustibles. Por otra parte, cuenta con la fábrica de Emesa en Coirós (A Coruña), con una capacidad de producción de 14.000 toneladas anuales en estructuras metálicas y de 16.000 en componentes para el sector eólico y calderería.

Por su parte, el grupo Cinur ha apostado claramente por las energías renovables, acometiendo importantes proyectos relacionados con la energía eólica (implantación y gestión de parques eólicos), y con plantas de cogeneración y biomasa, tanto en España como a nivel internacional, a través de las diferentes sociedades que el grupo posee en este sector.