La empresa provincial Suplusa se hará cargo del mantenimiento y gestión de varias instalaciones relacionadas con los catamaranes, según dio cuenta ayer el portavoz nacionalista Antonio Veiga. En concreto, según lo ratificado por la junta de gobierno, llevará la gestión del personal y el mantenimiento de los embarcaderos y de las embarcaciones. En segundo lugar, se encargará de instalar un embarcadero en Os Peares, y por último, gestionará lo relacionado con el personal y las dependencias de la escuela de piragüismo.
Por otra parte, Veiga confirmó el respaldo a las reivindicaciones de la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de A Mariña, ratificando así un acuerdo plenario adoptado en septiembre. El objetivo es que se mantenga un área propia para la zona costera, que haya un gerente exclusivo y la Diputación también apoya la manifestación del día 26.