La danza volvió a protagonizar ayer la vida cultural de la ciudad. El Conservatorio Profesional de Danza y el Concello organizaron una gran gala en el auditorio Gustavo Freire que cautivó al público asistente. Participaron alumnos del grado profesional. A mediodía hubo una muestra para escolares, en la que estudiantes de diferentes niveles de clásica y contemporánea interpretaron ocho coreografías cuyo tema principal era la Muralla. No en vano, el espectáculo se enmarcó en el programa Lugo10, que hasta final de año conmemorará el décimo aniversario de la declaración de la fortificación como Patrimonio de la Humanidad.
Alumnos de varios colegios lucenses aprendieron ayer a fabricar yogures y a elaborar queso en el Centro Tecnolóxico Lácteo de Galicia-Aula de Productos Lácteos, en Lugo. Los estudiantes, de los colegios Sagrado Corazón y Maristas, participaron en una visita a las instalaciones organizada con motivo del Día mundial de la leche. La iniciativa nació en el 2004 para acercar a los más jóvenes a los productos lácteos, y ayudarles a que conozcan mejor la importancia de la leche y de sus derivados como fuente alimentaria.
Y en la jornada también hubo tiempo para la espiritualidad. El obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco , presidió el «día del párroco», que celebró el Seminario Diocesano, que dirige como rector Daniel García . Durante la jornada de encuentro entre seminaristas y sacerdotes hubo misa, comida, deporte, tertulia y se proyectó la película El camino de la vida .
Y desde estas líneas queremos dar la enhorabuena a la clase de primero de ESO del colegio Galén, de Lugo. Los chavales acaban de obtener el primer premio del concurso dirigido a estudiantes de secundaria «Los 1.000 y 1 valores», organizado por BBVA dentro del programa Valores de Futuro. Recogieron el galardón la profesora de matemáticas Ángela de Miguel y dos alumnos de la clase ganadora, Uxía y Gabriel .