Vila bate su marca de la temporada en Nerja

Carlos Melchor LUGO/LA VOZ.

LUGO

17 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Liga de clubes de atletismo vivió su segunda jornada durante el fin de semana. En División de Honor se dio un apasionante duelo en lanzamiento de jabalina en Nerja. Gustavo Dacal, primero del ránking, y los lucenses Manuel Uriz y José Manuel Vila, segundo y tercero respectivamente, sirvieron un buen espectáculo.

Gustavo Dacal se hizo con la victoria. Segundo fue José Manuel Vila, que superó su mejor marca de la temporada después de lanzar la jabalina a 71,75 metros. El lucense realizó una serie muy regular, pero se quedó con la sensación agridulce de no haber podido firmar un registro más alto. Un defecto técnico en el codo, articulación en la que el atleta padeció molestias en las últimas semanas, condicionó su actuación.

Manuel Uriz, por su parte, concluyó en quinta posición con un registro de 65,11 metros. No pudo efectuar sus dos últimos intentos, ya que sufrió un problema muscular en la espalda en su cuarto lanzamiento.

Carlos Villamor, de la Gimnástica de Pontevedra, también compitió en Nerja. Logró la segunda plaza en los 3.000 metros con una marca de 8.21 minutos.

El Playas de Castellón, club en el que milita Vila, luchará por el título.

Ary Pontes se desplazó a Madrid para competir con la Real Sociedad. El atleta portugués afincado en Lugo acabó quinto en salto de longitud con 6,80 metros.

Mujeres

En categoría femenina, también en División de Honor, Mercedes de Santaló consiguió la segunda posición en lanzamiento de disco con un discreto registro de 47,67 metros. Fue en la cita celebrada en San Sebastián, en el que una de las noticias del día la protagonizó Carmen Boné. La marchadora reapareció en los cinco kilómetros y concluyó segunda.

En Santander, Iria Castro, del Ourense, fue cuarta en los 800 metros con un tiempo de 2.21 minutos.