Documentación básica del crimen de O Ceao no está en el expediente

La Voz LUGO/LA VOZ.

LUGO

Los investigadores ni tan siquiera revisaron la lista de compradores del Cash Récord el día del suceso

13 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Documentación básica relacionada con el doble crimen de O Ceao, cometido hace ahora 16 años, no aparece en los expedientes que se abrieron en su momento. Así lo expusieron familiares de las víctimas de este asesinato que no llegó a resolverse. Los afectados aseguran tener constancia de que, ni en la comisaría, ni en los juzgados están documentos que consideran vitales y que entienden que se extraviaron.

Ahora que consiguieron reactivar el caso, los perjudicados no descartan solicitar revisar todo el expediente para concretar en qué condiciones se encuentra y sobre, todo, saber qué es lo que puede faltar.

Alguno de los afectados comenzó a tener sospechas de que «algo extraño había pasado con la documentación» cuando hace algún tiempo un funcionario de policía se interesó por el asunto, procuró el expediente y, comprobó como, supuestamente, no estaba al completo.

Los familiares del reponedor y la cajera del Cash Récord van conociendo, cada día que pasa, más datos que apuntan a que la investigación fue un verdadero desastre. La policía no solo no llegó a tomarles declaraciones a los parientes directos de las víctimas sino que tampoco lo hizo a algunas personas que se supo que habían estado en el lugar en el que sucedieron los hechos esa misma tarde. Tampoco se llegó investigar quienes compraron en el local.