La Xunta dice al comité de Sykes que la semana entrante resolverá el expediente

La Voz

LUGO

30 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Traballo resolverá el expediente de regulación de empleo de Sykes la semana entrante, según informaron la titular de este departamento, Beatriz Mato y director general de Relacións Laborais, Odilo Martiñá, en la reunión mantenida con miembros de los comités de empresa de la multinacional americana.

En la reunión abordaron los dos informes emitidos por las inspecciones de Trabajo de A Coruña y de Lugo. El primero da luz verde al ERE que supone la extinción de 241 trabajadores del centro de trabajo coruñés, al admitir las causas organizativas y de producción y el segundo no admite las razones alegadas para la empresa para rescindirle el contrato a 39 operarios indefinidos. En Lugo no tuvo en cuenta las razones de tipo económico porque Sykes concluyó el último ejercicio económico en su centro de trabajo de Lugo con unos beneficios superiores a 1,5 millones de euros. También rechazó las de tipo organizativo y de producción.

Sin ocupación

Los 39 trabajadores afectados por el ERE -inicialmente se habló de 37, pero el informe de la Inspección relaciona 39, en base a los datos aportados por Sykes- siguen acudiendo a sus puestos de trabajo. Lo hacen desde el 31 de marzo en que dejaron de tener ocupación efectiva.

Comisiones Obreras defenderá una demanda de los trabajadores de Sykes afectados por el ERE que tenían contratos de obra y que quedaron también sin empleo desde el 31 de marzo.

El dictamen de la Xunta de Galicia despejará todas las dudas que están planteadas sobre el ERE y sobre si será autorizado para ambos centros, para uno o para ninguno de ellos.