La Vuelta a Castilla y León trae a la comarca la élite del ciclismo

LUGO

23 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Valladolid acogió la presentación de la Vuelta Ciclista a Castilla y León en la que la última etapa recorrerá una parte considerable de la comarca de Sarria para finalizar en Santiago después de pasar por buena parte del camino Francés.

En el acto, presentado por Pedro Delgado, estuvieron el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, el edil sarriano, Luis Amadeo López y el portavoz de la asociación de Hostelería y Turismo de la comarca, Juan Luis Díaz, así como destacados deportistas como Miguel Indurain o el director de la carrera, José Luis López Cerrón.

La carrera contará con la presencia de una nutrida representación de los mejores corredores a nivel mundial, encabezados por el actual vencedor del Tour de Francia, Alberto Contador. Estarán también su nuevo compañero de equipo y vencedor de la ronda francesa, Óscar Pereiro, el ruso Denis Menchov, el equipo Xacobeo con su líder, Ezequiel Mosquera, a la cabeza, Alejandro Valverde, Óscar Sevilla o Igor Antón. También competirán los equipos de Armstrong y Carlos Sastre, aunque no se prevé que ellos estén entre los elegidos para participar en esta vuelta.

Juan Luis Díaz y Luis Amadeo López destacaron la importancia de este evento para la comarca por su difusión mediática. «Será una excelente ocasión para dar a conocer la amplia oferta turística y de ocio que ofrece la zona. Es una oportunidad que hay que aprovechar al máximo».