Cazadores y voluntarios preparan una gran batida para dar con el paradero de la anciana de Láncara
LUGO
Cazadores y voluntarios de toda la comarca se reunirán a partir de las 13 horas en el núcleo de Monseiro (Láncara), para dar una gran batida cuya finalidad es encontrar a la anciana que desapareció el pasado martes en esta parroquia de Láncara.
Las labores de búsqueda volvieron a resultar infructuosas en la jornada de ayer y quedaron suspendidas al caer la noche.
Las batidas comenzaron muy temprano y durante la mañana se centraron en rastrear más profundamente el núcleo de casas de Monseiro y sus inmediaciones para descartar que Elvira López hubiera tenido la desgracia de caer en algún poso de purín o estuviera en el interior de algún establo. Por la tarde ampliaron el radio de búsqueda hasta núcleos limítrofes.
En la jornada de ayer participaron en las tareas de rastreo los perros de la agrupación de Protección Civil de A Estrada, Guardia Civil de distintas demarcaciones de la zona, personal del Concello de Láncara y voluntarios de distintos concellos de las proximidades. En el operativo llegaron a participar alrededor de 40 personas y hoy cuentan con sumarse más.