El Azkar regala una lección táctica y física a un Benicarló desbordado

Agencias

LUGO

13 sep 2009 . Actualizado a las 02:28 h.

La temporada comenzó con una derrota justa del Benicarló, dado que Azkar Lugo supo jugar mejor sus cartas, sobre todo en la segunda mitad. Los locales no se han acostumbrado a actuar sin Leandro y eso lo supo ver el entrenador visitante, ya que tras el descanso su equipo realizó una presión que impidió moverse a los levantinos con comodidad.

El primer tiempo resultó igualado, con oportunidades para los dos equipos, pero con mayor efectividad del Azkar. Los locales casi nunca pudieron con la defensa gallega, por lo que todo el peligro se creó con lanzamientos desde fuera del área. Y en todas las ocasiones que el balón fue entre los tres palos, se encontró con Toni, que rechazó todo lo que le tiraron.

Un fallo defensivo propició que Adri se plantase ante Chus López y marcase el primer gol y con ello otorgase la tranquilidad de poder esperar al rival cómodamente y salir raudos a la contra. Los jugadores benicarlandos pusieron cerco a la portería de Toni y lograron empatar en una de las pocas ocasiones en que pudieron salir a la contra. Genaro controló un balón corriendo en el centro del campo y antes de entrar en el área lanzó un duro disparo que dio en el larguero y entró.

La alegría de los locales duró poco, dado que, en la mejor jugada del partido, Fernandinho consiguió marcar tras mover todo el equipo el balón con rapidez, al primer toque y romper el esquema defensivo de los de Miki. El brasileño solo tuvo que engañar a Chus López.

Mimi pudo haber sentenciado el partido en dos ocasiones, pero en ambas remató fuera.

Lección magistral

Tras el descanso, el entrenador visitante demostró haber leído bien el partido y ordenó a sus jugadores que presionasen la salida del rival, con lo que consiguieron ir minando la resistencia física del Benicarló.

Por el contrario, el conjunto gallego se mostró mucho más fuerte. La presión les permitió recuperar balones y así, a los dos minutos, Adri daba un susto a los locales al rematar al palo. Los de Miki llegaron a la portería rival en contadas ocasiones, pues los marcajes eran agobiantes. En una de esas oportunidades, Genaro consiguió rematar fuerte. Pero se encontró con Toni, para desesperación de la parroquia local.

Los minutos corrían a favor de Azkar Lugo, que volvió a demostrar que a la contra puede hacer mucho daño. Fernandinho pudo marcar a los 32, pero de nuevo el palo salvó a los locales. En la recta final, Miki sacó a Isco como portero-jugador como último recurso y a punto estuvo la táctica salirle bien a los benicarlandos. Pero Toni desbarató el último cartucho levantino.