El Concello busca recursos para ampliar el número de plazas en programas para combatir el paro

La Voz

LUGO

12 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde, José López Orozco, ha dado instrucciones a la concejala de Economía, Sonia Méndez, para buscar fondos en el presupuesto municipal para ampliar el número de plazas en el programa de inserción laboral Piles. Así lo aseguró ayer la edila Méndez, en respuesta preguntas del periodista, al hilo de la demanda realizada por la Federación de Asociaciones, Unave y algunos colectivos vecinales de modo independiente para una mayor implicación del Concello en la lucha contra el paro.

Sonia Méndez dijo que cree que los representantes vecinales no están bien informados de las medidas anticrisis aplicadas por el Concello, porque son numerosas y en distintos campos.

Con respecto al programa Piles declaró que ofrece 16 plazas, y que las personas contratadas por esta vía se dedicarán a labores de mantenimiento tanto en la zona urbana como en el medio rural. Indicó que para las 16 plazas se presentaron cien aspirantes; por ello, el alcalde dio indicaciones para tratar de buscar recursos para ampliar el número de puestos.

Por otro lado, la misma edila recordó que el presupuesto municipal para el actual ejercicio fue diseñado pensando en la crisis económica y en sus consecuencias. Destacó la incomprensión demostrada por los grupos de la oposición municipal. Recordó las bonificaciones establecidas en las ordenanzas fiscales municipales, así como la congelación, en lo que compete al Concello, de los principales impuestos que gestiona la institución municipal.

Formación

La misma edila socialista resaltó que el Ayuntamiento de Lugo ha programado Lugo Emprego Activo, un plan de formación remunerada con 150 plazas en actual fase. Para optar a dichos puestos, se presentaron 400 solicitantes.

Igualmente, Sonia Méndez puso de relieve el trabajo que realiza el Ayuntamiento de Lugo en materia de asesoramiento, así como las obras que tiene en marcha y las que se ejecutarán dentro del Fondo Estatal de Inversión Local.