Quedan cinco partidos para el final de la Liga regular en la División de Honor de fútbol sala. «Cinco finales», como las ve David, jugador del Azkar. El equipo azul ya salvó la primera bola de partido la pasada semana ante el Guadalajara, pero no vale el relajo, sino la intensidad creciente, si lo que se pretende es optar a los puestos de privilegio.
El segundo match ball de los lucenses llega este fin de semana y, una vez más, sólo vale ganar al Carnicer, y esperar a que falle el MRA Navarra para mantener vivo el sueño del play off. Aunque la victoria puede tener otro efecto, como recordaba Bruno García: «Cumpliremos nuestro primer objetivo, que es el de garantizar la permanencia».
Para esta nueva final, ante el Carnicer, el Azkar busca reencontrarse con la victoria en casa. Si no se termina en tablas, se producirá una novedad con la victoria de cada uno de los contendientes, pues los lucenses romperían una racha que se prolonga desde octubre; los de Torrejón, por contra, se estrenarían a domicilio. Pero lo más importante, como señala David, es que el Prone prolongaría hasta tres partidos la racha sin perder. «Sería perfecto», dice el jugador. Además, ganar a los madrileños tiene valor añadido, pues se trata de un rival directo y a la hinchada le entusiasma superar al equipo de José Carnicer, como señala el propio Bruno García: «Queremos brindársela a la afición, que se la merecen más que nade, y supondría una doble alegría por lo que ha pasado en los últimos años cuando jugábamos contra el Carnicer.
Cassio, baja
Para este partido Bruno García tiene la baja definitiva del brasileño Cassio, aún con problemas en su rodilla. También está mermado el capitán Riquer, que no ha podido ejercitarse con normalidad estos días. Además, queda por ver cómo llega Fernandinho después de disputar con Brasil el Torneo Cuatro Naciones en Hungría.