Que en tiempo de crisis un empresario se decida a abrir nuevos negocios es una heroicidad. Pero si quien lo hace es una familia como la que regenta el restaurante España, avalada en los últimos años por el buen servicio y los buenos resultados, todo parece indicar que hay posibilidades de éxito.
Francisco López
, junto con sus hijos Héctor y Francisco y la experiencia de Dasio Carballeira , acaban de abrir las magníficas instalaciones de Las Bridas a la sociedad lucense. Se trata de un nuevo restaurante pensado para las grandes celebraciones y que se complementa al España y a la taberna, según indicaron los propietarios. Cuenta con un comedor para 450 comensales, desde donde se divisan Os Ancares, y otro de menor capacidad desde el cual se ve O Courel. Además, para la carta diaria, existe un tercer comedor con vistas a la ciudad. La carta será una mezcla entre el España y la taberna, con precios ajustados para los tiempos de crisis. El menú del día será de 15 euros y 20 los fines de semana. Además, los niños tendrán un menú especial. «Ofrecemos una carta económica, con platos de temporada y recuperando comidas que parecen olvidadas», señaló el cocinero Héctor López. Abrirá todos los días al mediodía, salvo los martes, y los viernes y sábados ofrecerá cenas.
Un año más, la asociación de pensionistas de Cospeito organizó una comida, de confraternidad, con posterior baile, que se celebró ayer en La Palloza. Acudieron casi trescientas personas, entre ellas el presidente provincial de los jubilados lucenses, Bernardino Barreiro . Compromiso social. El pasado lunes, los centros comerciales de Carrefour, a través de su Fundación Solidaridad, hicieron una entrega en Lugo al Banco de Alimentos. En concreto, se trata de 1.769 kilos de alimentos para las personas más necesitadas. El pasado noviembre, el hipermercado adquirió el compromiso de entregar un kilo de alimentos por cada kilo donado por sus clientes. En la foto se pueden ver a representantes de la fundación de Carrefour entregando a gente del Banco de Alimentos de 16 carros de compra con los 1.769 kilos de alimentos.