En el restaurante Tempo, el local abierto por el empresario Marcos García Fernández el pasado mes de septiembre en la calle Carvalho Calero de la capital lucense, se celebró la pasada semana una degustación de vinos de la empresa Vintae, una firma promovida por Bodegas Maetierra, de La Rioja, a la que luego se fueron sumando otras bodegas con un denominador común: ofrecer a sus clientes unos vinos singulares. Bajo el nombre Luxury Wine Specialists , esta nueva empresa está especializada en la comercialización de vinos exclusivos de gama alta, elaborados por bodegas singulares de las mejores denominaciones, que se caracterizan por tener una producción reducida y una especial sensibilidad en la elaboración de sus vinos
Un selecto grupo de 40 empresarios, clientes habituales del restaurante Tempo, fueron los elegidos para participar en esa comida maridaje, en la que se sirvieron siete platos, cada uno de ellos acompañado de su correspondiente vino, eso sí de auténtico lujo. Se sirvieron tres tintos, dos blancos, un vino dulce y un champán. Entre ellos predominaban los Riojas, aunque los distinguidos comensales también pudieron degustar caldos de otras denominaciones de origen, como Ribera del Duero o Toro. Como indicaba el responsable del local, la finalidad de esta degustación residía no solamente en dar a conocer los vinos de la casa Vintae, sino en explicar ese maridaje entre cada plato y cada vino. Marcos García piensa continuar con este tipo de propuestas en su restaurante. De hecho prepara ya otra degustación, en este caso solamente de tintos, para la próxima semana.
Mientras unos piden que se amplíe el aeropuerto de Alvedro, los aficionados al aeromodelismo demandan que A Coruña disponga de una pista específica en la que poder dar rienda suelta a este hobby. «¿Cómo puede ser que el municipio lucense de Begonte disponga de una de las mejores pistas de aeromodelismo de España y que en la capital herculina no haya una?». Esto es lo que se pregunta José Paradela , un coruñés aficionado a los aviones desde hace veinte años y padre de Christian Paradela Garaloces , que se acaba de proclamar subcampeón de España de F3A-b, algo así como la segunda división del fútbol en la categoría de acrobacias, que es la reina dentro del aeromodelismo.
Precisamente acrobacias es lo que tiene que hacer este joven cada sábado para poder preparar su próximo debut en la primera división. «Salimos a las diez de la mañana para Begonte y volvemos a las ocho de la tarde. Para crecer en este deporte hace falta entrenamiento diario porque hay que repetir una tabla de figuras una y otra vez para que salgan perfectas», comenta el padre de Christian, que forma parte del club begontino de aeromodelismo Los Diablos. En un futuro, este joven, que cursa primero de Bachillerato, no descarta estudiar la carrera de piloto.