La explanada que se dedica a aparcamiento en las inmediaciones de la antigua fábrica de la luz es un espacio de usos múltiples en materia automovilística. No es la primera vez que es utilizada como punto de acampada en caravana durante algunos días.
En este ámbito urbano es frecuente que haya vehículos de autoescuelas en los que los aspirantes al carné de conducir realizan prácticas.
La explanada está a pocos metros de uno de los tramos del paseo fluvial más utilizados a diario para hacer ejercicio. Por este motivo, son numerosos los lucenses que en los últimos días han visto la acampada en el citado aparcamiento.
Bolardos
Por otra parte, en relación con el tráfico en la capital lucense es de señalar que el Ayuntamiento procede a la instalación de una nueva tanda de bolardos para proteger el paso de peatones y evitar que los vehículos estacionen en zonas inadecuadas; el personal de la brigada municipal de señalización procedía ayer a la colocación de algunas de estas piezas en la calle Marqués de Ombreiro. La instalación de bolardos motivó algunas críticas cuando el Concello empezó a utilizar este recurso en numerosas vías de la capital; en la actualidad, recibe numerosas peticiones vecinales.