Queimada para los medallistas


Los medallistas olímpicos Carlos Pérez ( Perucho ) y Saúl Craviotto tienen previsto llegar hoy a Compostela después de hacer el camino desde Ponferrada. Después del combustible que ingirieron en Portomarín el martes seguro que llegan sobrados y habrá que vigilar que no logren parar en Santiago. La alcaldesa, Silvia Rodríguez , actuó de maestra de ceremonias, que no de meiga, para que pudieran saborear una exquisita queimada en el albergue Ferramenteiro con el exquisito aguardiente de Portomarín. Con un combustible tan sabroso y energético hasta la que escribe estas líneas aguantaría pedaleando las empinadas cuestas del camino.

Por fin se obró el milagro y Telefónica sustituyó el aparato de Manuel y Amparo , dos jubilados de la parroquia de Donís, en Cervantes, que llevaban más de mes y medio sin teléfono debido a una avería. Ayer, un técnico trabajó durante buena parte del día para sustituir el viejo TRAC por un moderno aparato digital que transmite vía satélite.

Dos alumnos del IES de Foz representarán a Galicia en el tercer Concurso Nacional de Baristas que se celebrará este fin de semana en Barcelona. Se trata de Sofía Prieto Lestao (Burela) y Víctor Couto Barrientos (Foz).

En Lugo, Solidariedade Internacional e Iscod, la oenegé de UGT, presentaron una campaña por la dignificación de los derechos laborales. Y en el ferial, la caseta Torre de Núñez acogió la tradicional pulpada de la Asociación de Hostelería de Lugo que preside José Francisco Real .

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Queimada para los medallistas