Rompen la puerta y causan otros daños en el interior de un pabellón deportivo en Viveiro

La Voz

LUGO

22 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La puerta de acceso del pabellón deportivo Antonio Tarrío de Viveiro amaneció ayer totalmente destrozada por personas desconocidas, que no dudaron en coger palos de madera de una obra cercana para romper los cristales. Después entraron en el pabellón y arrancaron los cables de l sistema eléctrico.

El concejal de Obras de Viveiro, Jesús Fernández Cal, lamentó ayer los hechos anunciando que el Concello presentará denuncia en la Comisaría de Policía. «Es una pena que ocurran estas cosas. La juventud de Viveiro en general solo quiere divertirse, pero de vez en cuando aparece un grupo minoritario de gente que en lugar de divertirse se dedica a hacer daño, y a obligar a gastar gratuitamente dinero del erario público para solucionar los desperfectos», señaló Cal.

«Lo extraño es que este verano vinieran a los conciertos siete mil personas y no se rompiera ni una sola papelera y ahora, cuatro que somos, se ensañen de esta forma. Es hacer daño por hacer daño», añadió el edil.

Será el Concello el que asuma el coste del arreglo de los desperfectos, porque aunque el pabellón dañado es propiedad de Educación, la Administración local estableció un convenio para su uso fuera del horario lectivo. Cal añadió que, aunque los actos vandálicos de este tipo no son frecuentes, afectan también en ocasiones al mobiliario urbano.