Rozas abre sus puertas

LUGO

El Aeroclub de Lugo celebra su tercer criterium aeronáutico con exhibiciones de diferentes naves

09 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El aeródromo de Rozas vuelve a abrirse a todos los lucenses con una nueva jornada de puertas abiertas, que coincidirá con la edición número 25 de la Vuelta Aérea a Galici, que organiza el Real Aeroclub de Lugo, que preside Luis Abelleira. Habrá actividades para todos los públicas, algunas gratuitas y otras por las que cobrarán. No supondrá coste alguno el viaje en el avión militar que llegará mañana y que iniciará los despegues con pasajeros a partir de las cuatro de la tarde y hasta las siete y media. En años anteriores se formaron largas colas de personas que deseaban participar en los bautismos en el aire para los que es necesario inscribirse en las oficinas del aeroclub. Los menores de edad deberán aportar una autorización de sus padres. Para la inscripción es necesario el carné de identidad.

El avión militar que efectúa estos desplazamientos procede de la base aérea de Alcantarilla, en Murcia.

Acrobacias

Además de los bautismos en el aire habrá vuelos acrobáticos, con posibilidades de acompañar al piloto en las piruetas y en los tirabuzones. Esta actividad no es gratuita, como tampoco lo será el simulador de vuelo que instalarán en las inmediaciones del hangar del aeródromo.

En la Vuelta Aérea a Galicia están inscritas doce aeronaves de Portugal, Cataluña, Vigo y Lugo. Las etapas que están contempladas son Lugo-Bragança; Bragança-Lugo y Lugo-Vigo. Habrá un premio especial para la tripulación vencedora en la clasificación general.

Quienes se animen a desplazarse al aeródromo de Rozas, en Castro de Rei, durante este fin de semana podrán contempla exhibiciones de los ultraligeros, con toda su gama de tecnologías: desde los sencillos trikes , de tubo y tela, hasta otros más sofisticados.

Los aficionados al aeromodelismo también podrán participar en exhibiciones.