«Debemos tener cuidado, porque al rival se le dan bien los finales ajustados», señala Dani López
LUGO
A dos partidos de la gloria. El Breogán saltará esta tarde al parqué del Multiusos de Cáceres con la intención de seguir avanzando hacia la ACB. Dani López, base del Leche Río, tiene claro que superar al Bruesa tendrá una dificultad máxima en el devenir de los lucenses: «Estoy seguro de que el partido será igualado, porque es muy difícil marcharse en el marcador cuando existe tanta tensión. Debemos tener cuidado, porque al rival se le dan bien los finales ajustados».
Sin embargo, en el ambiente celeste se percibe un tinte de optimismo. La buena línea del equipo, ratificada con once victorias sobre doce partidos y el juego más atractivo del año, pesa a la hora de ganar autoestima. «Nos acercamos a una cita en la que se puede hacer algo importante. La afrontamos con toda la ilusión. El objetivo que nos marcamos al inicio de la temporada está ahora al alcance de la mano», indica Dani López.
A diferencia de la Copa Príncipe, torneo en el que el Breogán ejerció el rol de tapado, los celestes llegan a Extremadura como claros candidatos al éxito. El papel de favorito pesó negativamente a los lucenses antes de recibir al Cai en la segunda vuelta, pero ahora las cosas han cambiado. «Es normal que nos califiquen como aspirantes por cómo hemos superado los últimos partidos. Pero a este nivel, las claves para vencer radican en la concentración y vivir un buen día. Nos hemos ganado el respeto de los demás en las pasadas jornadas», asevera el base salmantino.