Todos enganchados a la gran Red

María Caravel redac.lugo@lavoz.es

LUGO

17 may 2008 . Actualizado a las 03:26 h.

Con motivo del Día Internacional de Internet ayer se celebró, organizado por el Concello, un maratón de 10 horas en una carpa instalada en la plaza de Ángel Fernández Gómez y al que acudieron, según estimaciones municipales, unas 2.500 personas.

Entre las propuestas que se ofrecían destacaban la posibilidad de usar 15 ordenadores con conexión wifi, se pudieron usar consolas Wii, se organizaron torneos, hubo talleres interactivos y un juego de dibujo en línea denominado Pintaconnós .

Al mediodía se acercaron por la carpa el alcalde, López Orozco , y la edila de Servizos Xerais, Luisa Zarzuela . Orozco animó a los niños a que sin dejar de la lado los libros se acerquen cada vez más a las nuevas tecnologías.

Aunque ayer no se entregaron los premios a los ganadores del maratón tecnológico, el alcalde fue el encargado de pulsar el botón que hizo el sorteo. Los premios son apetitosos: un fin de semana en el spa de Vilalba, una consola Wii, un viaje para toda la familias, tres Nintendo y tres MP4.

El jurado de los premios de la Asociación de Empresas Galegas Adicadas a Internet e as Novas Tecnoloxías, Eganet, eligió varios finalistas para los premios anuales del colectivo, que se entregarán el día 22 en Santiago. Entre los seleccionados hay dos lucenses: Sond3 diseño&desarollo, en el apartado de emprendedores; y Pexego Sistemas Informáticos, en la categoría de aplicación en línea. Mucha suerte a los dos.