«No puedo perdonar que me dejase sin ayuda»

La Voz

LUGO

13 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Zouhra Bayoud, no recuerda absolutamente nada de lo que le pasó en las primeras horas de la tarde del jueves cuando volvía de trabajar e iba a la casa de una amiga. Sus tres hermanas desconocen si la muchacha estaba en la acera a punto de cruzar o, si por el contrario, ya estaba caminando sobre el paso de cebra que va desde el Mercadona de la avenida de A Coruña a una jamonería que está enfrente.

La joven no está sola. En los últimos días recibió numerosas visitas en la unidad de cuidados intensivos y ahora, en la habitación, tiene la solidaridad de un buen número de componentes del colectivo marroquí lucense. Sus tres hermanas no la dejan, al igual que sucede con varias amigas.

En los tres meses que lleva en España, en Lugo concretamente, Zouhra no aprendió a hablar español aunque no tardará mucho. Ya entiende y pronuncia algunas palabras. Sus opinión sobre el accidente fue posible conocerla a través de una amiga que hizo las funciones de traductora.

Milagro

«Estoy viva de milagro», dijo la joven atropellada. Está magullada. Los médicos le comunicaron ayer a la familia que todavía tendrían que seguir algunas heridas que hay a nivel interno en el abdomen. Las más graves, sin embargo, están en la parte derecha de la frente que tiene, como puede apreciarse en la imagen superior, cosida con muchos puntos.

Zouhra no perdona al conductor fugitivo. «No puedo perdonar que me dejase tirada en el lugar sin ni tan siquiera prestarme ayuda, sin interesarse por mí», dijo. Ese es también el sentimiento de sus hermanas y amigas.

«Si llega a detenerse y ayudarme, le hubiese perdonado porque todos sabemos que, desgraciadamente, un accidente lo puede tener cualquiera», añadió.

El circulo familiar y de amistades de la joven ahora espera la recuperación de ella y noticias de la Policía Local.